Toyota Way es un conjunto de principios y comportamientos que son la base del sistema de gestión de la producción de Toyota.
Según esta filosofía, nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, y siempre debemos buscar mejorar nuestro negocio a través de mejores ideas y mayores esfuerzos. Por otro lado, no se debe olvidar el respeto por las personas.
Según Toyota Way, el éxito de nuestro negocio se debe a las personas y a la armonía en los equipos de trabajo.
Los siguientes puntos reflejan todos los principios del Toyota Way:
Desafío
En Toyota contamos con una visión a largo plazo que nos motiva a enfrentar los desafíos con valor y creatividad para concretar nuestros sueños.
Kaizen
Mejoramos continuamente la operación de nuestro negocio, buscando siempre la innovación y la evolución.
Genchi Genbutsu - Respeto por las personas
Significa que vamos a la fuente de los problemas para encontrar aquellos hechos que nos permitan tomar decisiones correctas, construir consenso y alcanzar los objetivos a la mayor velocidad posible.
Respeto
En Toyota respetamos a las personas, nos esforzamos para comprender a los demás, asumimos responsabilidades y ponemos lo mejor de nosotros para construir confianza mutua.
Trabajo en equipo
Estimulamos el crecimiento personal y profesional, compartimos las oportunidades para el desarrollo, y maximizamos el desempeño individual y grupal.